Al momento

Sinaloa

Se esperan más de 15 mil visitantes en los panteones este Día de Muertos en Mazatlán: PC

Las restricciones para poder ingresar a los camposantos son: no introducir machetes, cuchillos, carpas, veladoras de cristal y tampoco está permitido el acceso a menores de 6 años, ni a los músicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- De 10 a 15 mil personas se esperan en los panteones municipales de Mazatlán por motivo de este Día de Muertos, y para reducir los riesgos de contagio ante la pandemia del COVID, Protección Civil aplica estrictos protocolos de sanidad en la entrada a los camposantos. 

El coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum, apeló a la conciencia de los ciudadanos para que acaten y cumplan los lineamientos de sanidad, porque todavía se está en fase de contingencia sanitaria.  

De hecho, las restricciones para poder ingresar a los panteones son: no introducir machetes, cuchillos, carpas, veladoras de cristal y tampoco está permitido el acceso a menores de 6 años ni a los músicos.  

“Se ha dispuesto de un poco más de 300 elementos integrados por diferentes corporaciones e instituciones. Tenemos la presencia de Guardia Nacional, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio, Tránsito, Protección Civil, Comercio, Cruz Roja, y en este operativo se implementaron diferentes protocolos tratando de garantizar la sanidad y sobre todo minimizar los riesgos de contagio que se pudiesen presentar por la gran cantidad de personas que estamos esperando en estos camposantos”, indicó.  

Como parte del operativo, los policías vigilan que los ciudadanos respeten cada una de las disposiciones y si no, son detenidos y remitidos hacia el Tribunal de Barandilla, sostuvo el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.  

“Hasta ahorita nomás llevamos una persona, creo que fue en el panteón Renacimiento, porque traía un cuchillo supuestamente para limpiar, pero no aparentaba que fuera una persona que viniera a ver a su santo muerto aquí en el panteón”.

“…Ya el juez determinará si lo amonesta o lo deja salir sin problema”, manifestó.

De acuerdo a la información proporcionada por PC, los panteones cerrarán sus puertas este Día de Muertos a las 18:00 horas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.