Al momento

Sinaloa

“Es un día especial, pero muy triste”; mazatlecos visitan a sus seres queridos este Día de Muertos

Con el arreglo florales y coronas, además de veladoras, dan vida a las tumbas, ubicadas en los diversos panteones de la ciudad de Mazatlán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La herida en el alma, y el dolor que marcó su vida hace casi cinco años, con la muerte de su padre, no cesan del todo, reconoce Xóchitl Valdez, quien desde temprana hora acudió este 2 de noviembre a la tumba donde yacen los restos de su ser querido, ahí en el pequeño panteón ubicado dentro de la colonia Francisco Villa en el puerto de Mazatlán.

Sentada a los pies de la tumba de su padre, doña Xóchitl, admite que este Día de Muertos, más allá de una tradición mexicana, para ella representa un reencuentro con quienes partieron de este mundo, y recordar que siguen vivos y están hoy más que nunca presentes, aunque físicamente ya no se puedan ver, pero al menos dialoga y se siente escuchada.

“Para mí es un día muy especial en lo personal, pues es un día grande, día de los fieles difuntos, pero para serle honesta; es triste, porque está un ser querido muy querido aquí, es una tradición venir, pero lo que se siente adentro es muy duro, luego irnos y saber que aquí se queda”.

Doña Enriqueta es viuda, y a pesar de sus años de vida, no dudó en acudir a visitar el espacio donde reposan los restos de su esposo, porque sostiene que vale la pena rendir tributo a quienes en vida compartieron y fueron parte esencial de su familia, por ello, hoy este 2 de noviembre que pudo acudir al panteón, para festejar a los muertos, lo hace llevando una ofrenda floral.

“Aquí está mi esposo, y otro familiar, van a cumplir cinco años, nosotros desde un principio, estábamos viniendo cuando él cumplía años, el Dia de Muertos y a limpiar, porque había mucho cascajo”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el pequeño panteón de la colonia Francisco Villa, rodeado hoy por viviendas y vecinos que residen en el sector, se puedo apreciar desde temprana hora el arribó de los deudos, quienes con cubetas, palas y escobas poco a poco arreglan la tumba y con ello dar vida como cada año, aunque sea por un día, al espacio donde descansan los restos de sus muertos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.