Al momento

Sinaloa

¡Antes de regresar al mictlán! Se pasea la catrina por Olas Altas de Mazatlán

Un desfile que reunió a miles de mazatlecos y turistas, concluyó la tradicional fiesta en honor a los fieles difuntos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En todo un carnaval se convirtió el primer desfile de Día de Muertos de Mazatlán, en donde la algarabía de la máxima fiesta de los porteños se trasladó hasta el mictlán.

El Paseo Olas Altas fue recorrido por catrinas, calacas y otros seres del inframundo a pie o en carros alegóricos, eso si, con un ambiente festivo en honor a todos aquellos que se han adelantado en el camino.

¡Antes de regresar al mictlán! Se pasea la catrina por Olas Altas de Mazatlán.

Desde temprana hora, cientos de mazatlecos y turistas nacionales y extranjeros, amantes de la cultura mexicana, buscaron el mejor lugar para apreciar el recorrido que organizó el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, luego de dos años sin una festividad similar.

Majestuosas, elegantes y monumentales catrinas abanderaron los contingentes de comparsas y carros alegóricos, que iban ambientados por música de ultratumba y de la banda sinaloense, que bien pusieron a bailar a los asistentes que emocionados apreciaron el desfile.

¡Antes de regresar al mictlán! Se pasea la catrina por Olas Altas de Mazatlán.

Los fuegos pirotécnicos anunciaban el paso de la avanzada, que estuvo encabezada por una batucada con bailarines y fuego, para continuar con catrinas montadas en estructuras o carros alegóricos.

El detalle adicional, fue la manifestación de familiares y amigos de “Sugey” una chava que vino de vacaciones a Mazatlán y ya no regresó a su lugar de origen, quienes tuvieron un acercamiento con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que apreciaba el evento; y que se comprometió a atenderlas este miércoles al mediodía.

¡Antes de regresar al mictlán! Se pasea la catrina por Olas Altas de Mazatlán.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, más allá de esto, el desfile que reunió a miles, continuó con un cierre espectacular en el que la realeza mazatleca, integrada por Libia, reina del Carnaval, Brianda, reina de los Juegos Florales, Paco Vazga, Rey del Carnaval, Valentina, reina Infantil y Ximena, reina de la Poesía; vestidos de catrinas y catrín, subieron a un carro alegórico para saludar a su pueblo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.