Al momento

Sinaloa

Si tráileres siguen circulando por la Gabriel Leyva la obra no durará ni tres años: CMIC

Mazatlán requiere de una reingeniería urbana y evitar que se pierda en lo futuro, indicó el dirigente de la CMIC

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Mazatlán requiere con urgencia una reingeniería urbana que brinde la factibilidad en la movilidad y no causar que en un futuro a corto plazo se pierda frente a este crecimiento acelerado que ha tenido en los últimos años, refirió Miguel Ceballos Rivera.

El vicepresidente de Comunicaciones y Transportes de la CMIC en Mazatlán indicó que oficinas como la Unidad Administrativa y la central camionera, deben ser sacadas de la ciudad y despresurizar el tráfico vehicular que a todas horas hoy generan congestionamiento, además de que hay zonas que necesitan agilizar el tráfico.

“Hay otros puntos de conflicto interesantes que desahogar en el puerto para poder y tener una correctamente y que sea realmente urbanamente transitablemente para seres humanos, por peatones, construimos el C-4, ese C-4 se construyó con la finalidad de desalojar la zona que está en la Benito Juárez, Tránsitos y las celdas se fueran para allá y poder hacer un estacionamiento en esa zona, hay otros puntos importantes en el puerto que ya no deben de estar aquí”.

Se requiere también que la avenida Gabriel Leyva sea liberada del tráfico pesado como son los tráileres con carga y éstos se conecten por una vía que venga del muelle de la termoeléctrica hasta la API sin tener que cruzar por colonias o zona urbana, de lo contrario, la vialidad modernizada no aguantará ni tres años y presentará problemas en su infraestructura.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ceballos Rivera dijo que en el análisis hecho en el puerto de Mazatlán, hay varios cruceros críticos y que necesitan de un paso superiormodernizado y evitar todos estos embotellamientos que se viven a toda hora, por lo cual aún se está a tiempo, pero es cuestión que el gobierno municipal cree un plan y haya disposición y recursos para concretarlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.