Al momento

Sinaloa

¿Tienes agua almacenada en tu casa? ¡Cuídala! No habrá en una semana en Mazatlán, advierte el alcalde

El problema se derivó por la falta de comunicación entre la Conagua y la Jumapam y eso hoy está “golpeando” muy fuerte a la ciudad, reprochó Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Tienes agua almacenada en tú casa? ¡Cuídala! Se prevé que el servicio se vuelve a restablecer hasta el día lunes o martes de la próxima semana cuando concluyan los trabajos que realiza la Conagua en el canal que se dañó tras el paso del huracán “Nora”, informó Luis Guillermo Benítez Torres.

El alcalde de Mazatlán reprochó que la dependencia federal no aviso del cierre ni de la reparación del canal y eso trajo como consecuencia está situación porque el Municipio no se previno y ahora lo único que se puede hacer es distribuir la poca agua con la que cuenta y esperar a que los trabajos queden terminados.

Lee también: ¡No hay ni pa’ bañarse! Por segunda vez en el año, hay crisis de agua potable en Mazatlán

El munícipe refirió que el problema se derivó por la falta de comunicación entre la Conagua y la Jumapam y eso hoy está “golpeando” muy fuerte a la ciudad. 

“No, no nos informaron, empezaron a trabajar y cortaron la caída de agua de allá de arriba y pues, hubo fata de comunicación y nos golpea muchísimo porque tendríamos resuelto ese problema, pasamos dos ciclones y la verdad nos preocupa a todos, pero nosotros no podemos hacer nada porque no está cayendo agua de la presa”

¿Ya sabe cuándo se va a restablecer el suministro, alcalde?

“Pues, creo que una semana iba a durar esto”, indicó. 

El primer edil precisó que lo más preocupante de esta situación es la gente más vulnerable, esa que no cuenta con aljibe ni tinacos en sus casas y a ese sector se les estará apoyando con lo que esté al alcance de las posibilidades de la Comuna.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.