Al momento

Sinaloa

Reapertura para canje de útiles y uniformes escolares: El gobierno lo anunció, pero proveedores no han sido notificados

Es necesario que haya una sinergia entre comerciantes y la misma autoridad, para evitar confusiones y problemas, demandó el coordinador del sector papelero de la Fecanaco en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La reapertura del programa de canjes de útiles y uniformes escolares por parte del Gobierno de Sinaloa, es un acierto y donde hay una buena disposición de los papeleros para sumarse a esta medida, sin embargo, de manera oficial por parte de una autoridad no hay una instrucción para ello, apuntó Roberto Lem Páez.

El coordinador del sector papelero de la Fecanaco en Sinaloa, aplaudió que haya esta disposición de la autoridad para beneficiar a los alumnos del nivel básico y ayudar a los padres de familia, pero se requiere que dejen claro el esquema y haya una sinergia entre ellos y el Gobierno para evitar confusiones en lo futuro.

“A mí como coordinador no se me ha notificado que hay una reapertura, lo que yo he sabido de la información de la reapertura ha sido básicamente por los mismos medios de comunicación o por comentarios en el gremio, yo como coordinador oficial del programa avalado por la Secretaría de Economía no he recibido una notificación oficial. Nosotros estamos en la mejor disposición para operar el programa, pero si es importante como a lo largo de nueve años hemos tenido una coordinación entre las Cámaras de Comercio y el Gobierno del Estado, que exista esa sinergia”.

Recordó que la administración pasada les ofreció cubrir los pagos al 31 de octubre, pero no lo cubrió del todo, por lo cual la apenas alcanza un 75 por ciento en los correspondiente a los en útiles escolares, con la promesa de que este nuevo gobierno lo saldaría y en la primera quincena tampoco se dejó claro qué ha pasado.

Lem Páez comentó que aprovecharon la visita del Secretario de Economía en Sinaloa, quien estuvo el miércoles por la tarde noche donde plantearon esta situación de la reapertura y que todo fluya correctamente sin confusiones.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe recordar que el miércoles de la presente semana, la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que el Comité Estatal del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares el Estado de Sinaloa, acordó reabrir un periodo de canje de estos beneficios para que  los padres de familia que por alguna razón no canjearon los apoyos para sus hijos, puedan hacerlo a partir de este miércoles 17 de noviembre y hasta el 04 de diciembre en los centros distribuidores autorizados noviembre al 04 de diciembre en el centro distribuidos que pueden consultar en uniformesyutilescolares.sinaloa.gob.mx.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.