Al momento

Sinaloa

¿No tienes agua? Checa aquí lo que hará el municipio de Mazatlán ante el desabasto

Las personas que necesiten agua pueden llamar a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, al teléfono 669 915 8000, extensión 2404, para que una pipa les lleve a su domicilio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – A raíz de la problemática que atraviesa Mazatlán ante la falta del vital líquido por los trabajos que realiza la Conagua en el canal que se dañó tras el paso del huracán “Nora”, el área Bienestar y Desarrollo Social puso en marcha un programa emergente de repartición de agua potable para las diferentes colonias del municipio. 

De hecho, el personal de Bienestar trabajara en coordinación con la Jumapam y Servicios Públicos para ver de dónde se traerán el vital líquido porque esta situación los agarró de sorpresa, desprevenidos porque la Conagua no avisó ni los tomó en cuenta, solo cerró las compuertas, declaró el director Tonatiuh Guerra Martínez. 

“Bienestar Social va a implementar el apoyo que la vez pasada llevamos a cabo de repartir agua y a parte nos vamos a coordinar ahorita con Jumapam, y con Servicios Públicas, con las pipas, para ver de dónde vamos acarrear agua porque al parecer no tenemos agua ni en las garzas”

“…no nos prevenimos porque no nos avisaron; entonces, estábamos normal y de repente, un día para otro cerraron las compuertas y ahora ya no tenemos agua”, indicó. 

Las personas que necesiten agua pueden llamar a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, al teléfono 669 915 8000, extensión 2404, para que una pipa les lleve a su domicilio, la dependencia municipal hará la programación y reparto.

A su vez, la Gerencia de Operaciones de Jumapam trabajará con el siguiente esquema: el Tanque Casamata hará el rebombeo de agua de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. para dar abasto a las colonias Loma Atravesada, Casa Redonda, Klein, Montuosa, Obrera, Francisco Solís, Shimizu Gabriel Leyva, Playa Sur, Lázaro Cárdenas, Centro, Reforma, Montuosa, Ferrocarrilera, Palos Prietos, Tellería, Shimizu, Lomas del Mar, Independencia, Estero, Juan Carrasco, Insurgentes y Antiguo Aeropuerto.

En Tanque Valle del Ejido distribuirá el vital líquido de 6:00 p.m. a 8:00 a.m., para irrigar las colonias Valles del Ejido, Nuevo Milenio, Venadillo, Jesús Osuna, Los Robles, Puerta del Sol, Carlos Salinas, Renato Vega, Hogar del Pescador, Alarcón, Prado Bonito, Arboledas, Brisas del Valle y Misiones.

Mientras que el Tanque Loma Atravesada hará el rebombeo del agua de 7:00 p.m. a 6:00 a.m., para las colonias Juárez, Esperanza, Santa Elena, Olímpica, Infonavit Jabalíes, Satélite, Villa Galaxia, Morelos, Constitución, Anáhuac, Del Bosque, Jesús García, Francisco I Madero, Ramón F. Iturbe, Toledo Corro, Jaramillo, López Mateos, Sánchez Celis, Flamingos, Casa Blanca, Hacienda las Cruces, Infonavit Olimpo, 20 de Noviembre. Pueblo Nuevo, Alameda, Estadio, Infonavit Playas, Francisco Villa, Lomas de Mazatlán, Plaza Reforma, Gaviotas y Sábalo Country.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.