Al momento

Sinaloa

En análisis el regreso de todos los alumnos a clases presenciales en Cobaes ¿Cuándo lo definirán?

En algunas escuelas el ochenta por ciento del alumnado se concentra en clases presenciales, el resto de forma virtual, declaró el director general, Santiago Inzunza Cázares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Los más de 32 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) podrían ya regresar a las aulas de forma presencial, aunque esta decisión dependerá del consenso que se haga con el sindicato de docentes, expresó Santiago Inzunza Cázares, director general de Cobaes.

Previo a un encuentro con personal de la institución educativa del sur de la entidad, mencionó que la pandemia no ha sido factor para la deserción escolar, por lo que la matricula se ha mantenido, por ello se trabaja en la preparación de protocolos que permitan un regreso seguro a las aulas, con todas las medidas que ya todos en casi dos años hemos aprendido.

 “No hay una fecha precisa, pero este fin de semana podríamos, creo, una vez que concluyamos con esta gira y otros pendientes que traemos ahí de pago y de gestiones, reunirnos con la parte sindical y anunciar el regreso a clases, que podría yo considerar que sería la próxima semana (el anuncio)”.

Expuso que, además que no cuenta con reportes de planteles que requieran una mayor intervención para reparar la infraestructura, salvo algunas reparaciones menores o de bardas, ya que durante todo este tiempo de han mantenido en buenas condiciones los 111 planteles que existen en la entidad.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Inzunza Cázares expuso que en algunos planteles tienen reportado el 80 por ciento de alumnado en aulas, de forma hibrida, es decir, mientras unos reciben clases presenciales, el resto lo hace de forma virtual, según la programación que lleve cada escuela y docente.

Sobre la construcción de nuevos planteles, mencionó que actualmente no tienen un plan o solicitud de alguna comunidad que requiera de ello. Asimismo, dijo que estará revisando la construcción del plantel de Cobaes #37 en la colonia Villas del Sol, para saber que avance lleva y que recursos requerirá para su conclusión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.