Al momento

Sinaloa

¡El problema se agudiza! Regidores le dan para atrás a la nueva propuesta del alcalde de Mazatlán

El Ayuntamiento seguirá sin tener secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor; en la sesión extraordinaria de Cabildo sí se aprobó la integración de las comisiones de los ediles

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- ¿En qué quedó el problema? ¡En nada! Pese a la manifestación a favor del “Químico” por parte de un grupo de ciudadanos, regidores del PAS, uno de Morena y otro del PAN; con siete votos en contra, volvieron a darle ‘reversa’ a la propuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para ocupar los cargos de secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, en Mazatlán.

En presidente municipal proponía a Edgar Augusto González Zataráin, para secretario del Ayuntamiento; Jesús Javier Alarcón Lizárraga, como tesorero y Nayla Adilene Velarde Narváez, para Oficialía Mayor. Pero, no fueron aprobadas.

El Cabildo, en esta Sesión Extraordinaria número 2, estuvo abarrotado por un grupo de personas, de esas que estuvieron en el mitin, apoyando al “Químico” que, con consignas en mano, les pedían a los regidores que dejen trabajar al alcalde.

“Está a su consideración la propuesta de nombramiento para secretario del Ayuntamiento, al ciudadano Edgar Augusto González Zataráin, para tesorero Municipal al compañero Jesús Javier Alarcón Lizárraga y para Oficial Mayor, a la compañera Nayla Adilene Velarde Narváez”

“…siete votos a favor y siete en contra. No se aprueba la propuesta y pasamos al siguiente punto del orden del día”, apuntó.

Lo que sí, es que en la Sesión de Cabildo se aprobaron, en medio de polémica, molestias y de más, la integración de las comisiones por parte de los ediles, en donde la última palabra la tuvo el alcalde con el llamado “voto de calidad”, esto de acuerdo al artículo 90 del reglamento del Municipio y todo porque hubo siete votos a favor y siete abstenciones.

La regidora del PAS, América Carrasco Valenzuela reprobó las acciones y el actuar del presidente Municipal porque no escucha a los ediles y advirtió, que la única forma de solucionar esta problemática va ser a través de la vía jurídica, en los Tribunales porque en Cabildo no será posible. 

“Sí, obviamente está la vía jurídica y si, nosotros hemos estado tomando acciones pertinentes, pero ahora sí que el tiempo corre y el Municipio sigue sin nombrar a los titulares”

“…la cuestión jurídica, pues ahora sí que es paralela y va a seguir caminando independientemente los recursos que nosotros podamos presentar como parte de la obstrucción de nuestro ejercicio”, reprochó.

En lo que todo esto se resuelve, el Municipio de Mazatlán lleva 18 días sin poder nombrar a los funcionarios que ocuparan los tres principales cargos, que son; secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor. Lo grave, es que no se sabe para cuándo pudiera existir acuerdos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.