Al momento

Sinaloa

¡Echan ojo! Jumapam supervisa trabajos de canal de riego que tiene sin agua a Mazatlán

Se estima que este viernes se empezará a recuperar la producción de agua potable, según el propio gerente de la Jumapam Luis Gerardo Núñez Gutiérrez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lomas de Monterrey, Mazatlán, Sin- La reconstrucción del canal de riego a la altura de la comunidad de Lomas de Monterrey, obra que realiza la Comisión Nacional del Agua, fue supervisada este jueves por el gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Acompañado por el jefe de plantas potabilizadoras de Jumapam, Juvencio Garzón Lizárraga, el funcionario municipal corroboró que se está trabajando para terminar este jueves la reconstrucción del tramo que resultó dañado durante el azote del huracán “Nora” a finales del mes de agosto.

Núñez Gutiérrez comentó que de acuerdo a la programación, la reparación será concluida durante este jueves; a medianoche sería la remoción del tapo sobre el canal y la posterior apertura de compuertas del Distrito de Riego, con lo que gradualmente los diques irán subiendo su nivel de almacenamiento a partir de la madrugada del viernes.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La estimación es que una vez abiertas las compuertas en la Derivadora de Siqueros, las dos plantas potabilizadoras poco a poco irán recuperando su nivel de producción durante el transcurso del día viernes.

En estos momentos entre ambas están produciendo a penas 800 litros por segundo, por ello ha sido insuficiente darle abasto a toda la ciudad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.