Al momento

Sinaloa

Acuario Mazatlán es 100% inclusivo y visita de la Asociación Padres y Compadres lo confirma

Nohemí Casas Trejo, coordinadora del programa Familias y Jóvenes de la asociación indicó que el tema de la inclusión ha crecido, pero aun queda trabajo por hacer

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Dentro del módulo de “Recreación e Inclusión” que maneja la asociación Padres y Compadres, que asiste a personas con discapacidad, este jueves, quienes integran esta organización recorrieron las instalaciones de Acuario Mazatlán.

Los jóvenes, niños y niñas pudieron conocer a los pingüinos de Humboldt, convivir con aves y ver hacer trucos a los lobos marinos, además de admirar la belleza de las diferentes de especies de peces que albergan las peceras, en donde Nohemí Casas Trejo, coordinadora del programa Familias y Jóvenes, reconoció la labor de la institución de ser un espacio cien por ciento inclusivo.

“Están muy contentos, sí algunos por sus diferentes capacidades han tenido como que cierto conflicto, pero salen a la luz y están completamente felices, estaban encantados en las peceras, con la exhibición de buceo y aquí estaban carcajeándose con los lobos, están encantados, muchísimas gracias”.

En el tema de la inclusión, mencionó que, si bien el tema ha crecido mucho, aun falta trabajo por hacer en la promoción de la normalización de quienes cuentan con una discapacidad, para evitar que no se vea como algo extraño el que una persona transite por la calle, en donde sí reconoció que las autoridades han puesto empeño en mejorar la infraestructura en favor de este sector poblacional, muestra de ellos es el Acuario Mazatlán. 

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los beneficiados con este programa reciben atención personalizada, transporte ida y vuelta en un vehículo adaptado con elevador para quienes utilizan silla de rueda, además que se les exonera el pago de ingreso al lugar y se espera que en otras dos fechas, los días 22 y 24, se tenga otro grupo de invitados especiales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.