Al momento

Sinaloa

“Perdí mi refrigerador y todo mi negocio”: Comerciantes afectados por “Pamela” piden apoyo de Economía

Los habitantes de Chametla, El Pozole y Apoderado, aprovecharon la visita de Javier Gaxiola Coppel para hacerle notoria la necesidad de reactivar la economía de la región rural

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Rosario, Sinaloa.- Al perder sus herramientas de trabajo, como consecuencia de una severa inundación por el paso del huracán Pamela a mediados de octubre, comerciantes de las comunidades de El Pozole, Apoderado y Chametla insisten en obtener un apoyo para retomar la actividad económica y su fuente de ingresos. 

Con pérdida de productos, muebles y parte de las herramientas con las que llevan a cabo su actividad de comercialización, dueños de papelerías, farmacias o de pequeños puestos de snacks, le solicitaron al titular de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, una oportunidad para volver a ser funcionales económicamente. 

“Entonces aquí lo que queremos saber es cómo el gobierno nos va a ayudar a poder reactivar otra vez nuestros pequeños negocios, porque son pequeños”. “Por ejemplo yo tengo un puesto de que vendo tostilocos y varias cosas de esas, y pues para mí el perder mi congelador, mi refrigerador, para mí es demasiado, porque aunque es pequeño mi negocio, es lo que me da para vivir”.

De gira por el sur de Sinaloa para, en primera instancia presentarse y después para ponerse a disposición de los comerciantes, el funcionario estatal, acompañado de la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, comprometieron el levantamiento de un censo tanto para comerciantes como para productores agrícolas o ganaderos, para remitir la solicitud de apoyo a la dependencia correspondiente. 

Gaxiola Coppel, hizo el compromiso de revisar las peticiones, en las que dijo, buscará el cómo restablecer la actividad económica de esta zona de la entidad, que se ha visto severamente afectada, primero por la pandemia y ahora por el paso de dos huracanes. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.