Al momento

Sinaloa

¡Turismo por los suelos! Tras desplome de puente en El Quelite las ventas han caído en un 70%

Los restauranteros se vieron obligados a despedir al 50 por ciento de su personal y la propuesta para recuperarse económicamente, es la construcción de un vado provisional, declaró David Osuna Lizárraga

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes del pueblo de El Quelite pasan por una situación complicada porque a raíz del colapso del puente de la carretera libre Mazatlán- Culiacán, a la altura del kilómetro 31 tras el paso del huracán “Nora”, la afluencia de turismo y las ventas han caído hasta en un 70 por ciento. 

Y no solo eso, los restauranteros se vieron obligados a despedir al 50 por ciento de su personal. Pero, lo más grave y preocupante, es que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no da fechas ni indicios de cuándo pudiera iniciar la reparación del puente de El Quelite, declaró el síndico David Osuna Lizárraga.  

Incluso, una de las propuestas del pueblo es que la SCT les dé acceso libre para transitar por el río, por abajo del puente o que se construya un vado provisional para volver a reactivar la economía de esa zona. 

“La caída del puente de El Quelite afectó como en un 70 por ciento de los visitantes, bajo mucho la afluencia de turismo y ahorita se quiso restablecer por el puente largo del 20 de noviembre, pero de todos modos las ventas no son las mismas, bajaron mucho y se llegó a desemplear al 50 por ciento de los empleados de los restaurantes”, comentó. 

Osuna Lizárraga precisó que los productores de queso, para poder entrar y salir del pueblo sin dar tanta vuelva por la autopista, se van por una brecha que esta por la comunidad de El Quemado, sin embargo, por ahí solo pueden circular vehículos chicos y camionetas, no unidades de carga.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.