Al momento

Sinaloa

¡No habrá desabasto! Conagua reparará canal dañado por “Nora”; garantiza suministro de agua en Mazatlán

Se mantiene un volumen suficiente para que, en adición a lo que debe producir la Planta Miravalles, aporten el recurso hídrico suficiente para evitar desabasto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de contar un respaldo que incremente el caudal de agua potable que recibe el puerto de Mazatlán, la Conagua en coordinación con el gobierno del estado de Sinaloa, realizó una inversión de $ 776.5 millones de pesos, para la construcción de la Planta Potabilizadora Miravalles, de los cuales casi 305 millones de pesos fueron aportados por el gobierno federal.

Dicha potabilizadora cuenta con una capacidad de 1000 litros por segundo (LPS), los cuales complementan la Potabilizadora Horcones y resultan suficientes para el consumo de la población. Dicha planta, fue inaugurada el 5 de diciembre de 2020, por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán opera la potabilizadora Miravalles únicamente a un 35% de su capacidad total, con una producción de 350 litros por segundo, pese a que existe agua disponible en diques y canales para incrementar la producción.

José Luis Montalvo Espinoza, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, indicó que el abasto de agua para Mazatlán ha sido un tema prioritario para la dependencia federal, por lo que al día de hoy los niveles en diques cuentan con un 90% de volumen almacenado, así mismo se mantiene el nivel en drenes y canales para que la Jumapam opere los volúmenes necesarios para el consumo requerido.

Indicó, además, que actualmente se lleva a cabo la reparación del canal que sufrió afectaciones por el Huracán Nora, por parte de la aseguradora, y es necesario disminuir ligeramente el caudal para lograr reestablecer los servicios con normalidad, sin embargo, se mantiene un volumen suficiente para que, en adición a lo que debe producir la Planta Miravalles, aporten el recurso hídrico suficiente para evitar desabasto.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, comentó que derivado de las múltiples quejas recibidas por la población, relacionadas con la turbidez del agua que reciben los usuarios del puerto, se le ha recomendado en múltiples ocasiones a la Junta Municipal revisar las plantas potabilizadoras, ya que la turbiedad del vital líquido, no tiene que ver con la entrega realizada a la paramunicipal a través de diques o presas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.