Al momento

Sinaloa

Tendrá La Noria, Mazatlán nuevo tanque del sistema de rebombeo de agua anuncia Jumapam

Las malas condiciones en que se encuentra el actual, y la vocación turística de la sindicatura obligan a elevar el suministro del vital liquido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Gran deterioro y diversas fugas presenta el Tanque 1 del sistema de rebombeo de agua en La Noria, por ello desde la Gerencia General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se determinó construir un nuevo tanque de almacenamiento para esta comunidad.  

Lo anterior, se anuncia luego de una visita de inspección a las instalaciones de la paramunicipal, realizada por el gerente Luis Gerardo Núñez Gutiérrez y el equipo del departamento de Operaciones adscrito a la Zona Rural, a la que también asistió el Síndico de La Noria, Mario Octavio Salas Rivera, quien solicitó apoyo a Jumapam para atender la problemática.  

Lee también: ¿Cuál es la situación del daño y deterioro de la infraestructura en la zona rural de Mazatlán?

El funcionario aseveró que están evaluando la infraestructura de un tanque que data de 1983, por lo que ya presenta los daños normales de la antigüedad y de la falta de un mantenimiento adecuado, por lo que sale más práctico y seguro hacer uno nuevo.  

De acuerdo con los tiempos actuales, se proyecta que el nuevo tanque tenga una mayor capacidad que el actual, pues la nueva vocación turística de La Noria hace necesario elevar el suministro del vital líquido, para atender la demanda de la población flotante y mantener el abasto para poco más de 300 familias noreñas.  

El caso fue turnado a la Gerencia de Construcción de Jumapam, para la elaboración del Proyecto y la posterior gestión de los recursos, a fin de que en breve pueda iniciarse la obra que vendrá a garantizar el abasto de agua para La Noria. 

Lee también: ¡Atentos! Por la deforestación, agua turbia en Mazatlán se verá hasta por un mes más

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.