Al momento

Sinaloa

¡Le checan el aceite! Productores agrícolas de Rosario revisan unidades de traslado de personal

Ante lo que será el ciclo de cortes de chile, la dirigencia de la AARB señaló que los patrones buscan que los jornaleros sean trasladados a los campos con seguridad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Rosario, Sinaloa.- De cara a lo que será el periodo de corte de chiles, los productores agrícolas de Rosario se preparan para prevenir accidentes de los medios de transporte del personal del campo, expresó José Alfredo Llamas García.  

Aunque actualmente las labores recién empezaron con mano de obra local, se espera que, a finales de este mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, los trabajadores provenientes de otras entidades hagan su arribo declaró el dirigente de la Asociación de Agricultores del Rio Baluarte.  

“Así es, que esté el carro en buenas condiciones y el chofer, porque llevan la responsabilidad de ir al volante, son esos dos factores, chofer y buenas unidades, esa es la base”. 

Dijo que existe una estrecha coordinación con los funcionarios de la Dirección de Vialidad y Transportes, así como con los productores para impulsar que lleven a cabo las revisiones de las unidades utilizadas para el traslado de jornaleros, con la intención que estas se encuentren en condiciones óptimas para la función.  

Resaltó que también se tuvo un acercamiento con la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, a quien se le solicitó la colaboración de la maquinaria para mejorar los caminos saca cosechas dañados por los huracanes Nora y Pamela, en donde los agricultores proponen la compra del diésel y de parte de la comuna el préstamo de las unidades.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.