Al momento

Sinaloa

Crónica: Una sesión extraordinaria de pausas y sin aprobaciones se realizó en Mazatlán

Tras pausas, en el estira y afloja, finalmente se logró agotar el orden del día establecido, pero sin acuerdos ni definido los nuevos funcionarios para la Secretaría de la Comuna, Tesorero y Oficial Mayor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La Sesión Extraordinaria de Cabildo a la que convocó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a sus compañeros regidores para reanudarse este sábado, se realizó sin acuerdos y en pausas; la cita era a las 9:30 de la mañana y antes de comenzar ya había sido abortada, porque el PAS, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no estuvieron y por tanto, no hubo quorum legal.  

El munícipe no desistió, brindó un receso de quince minutos, agotado el tiempo, se reanudó ahí con la asistencia de trece de los 14 integrantes del Cabildo, llegó la propuesta de Edgar González Zatarain, para ocupar la Secretaría de la Comuna, Javier Alarcón a Tesorería y en Oficialía Mayor Fernando Mascareño Duarte, habían tomado protesta los ediles, y asimismo le rechazaron su oferta al “Químico”, de nuevo una suspensión.

“Le anticipo mi voto en contra, señor Presidente, en tanto en función de que esta sesión de cabildo fue convocada bajo términos ilegales con una serie de irregularidades, todo lo que en ella acontece se irá a tribunales”. “Me sumo mi voto será en contra, quiero externarlo. Se citará a una nueva sesión, entonces estar no sería la 01, sino la 02, porque es totalmente ilegal”.

Y de nuevo, un receso de quince minutos, la tercera todo indicaba sería la vencida por el alcalde, al volver a la sala de Cabildo, llegó con su propuesta a los cargos de Tesorero, Oficial Mayor y Secretario, había una modificación, pero la mayoría de nuevo, le daba su rechazo.

 “Y la decisión es o para aprobar o no aprobar, por eso vuelvo a nombrarlo para que no haya dudas, la propuesta es Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Buelna Sánchez; Oficial Mayor Edgar Augusto González Zatarain; y Tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga, vamos a votar en forma económica levantando la mano, seis votos a favor, siete en contra”.

Y el acuerdo y el respaldo tampoco llegó, la sesión siguió su curso con la voz del Químico para agotar la orden del día, ya pasadas las 12:02 concluyó; antes propuso que la primera sesión ordinaria se realice el próximo jueves 18 de noviembre, a las 12:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.