Al momento

Sinaloa

¡Sólo 25 mil pesos! Casi saqueado, encuentra la alcaldesa de Escuinapa el municipio

La situación financiera es complicada, dijo Blanca Estela García Sánchez, por lo cual se ha pedido el apoyo del gobernador, pero también de la gente que acuda a pagar su predial y adeudos en Jumapae

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- La situación financiera del municipio de Escuinapa no son las mejores, e incluso hay riesgos para el pago de la primera quincena que le corresponderá a la nueva administración que encabeza Blanca Estela García Sánchez. 

Sin embargo, pese a que el problema es grande, se hará lo indispensable para cubrir la nómina a los empleados de la comuna, aseveró la presidenta municipal, con una estrategia que se maneja desde la Tesorería con la eliminación de bonos o compensaciones que tenían asignadas algunas direcciones en la anterior administración. 

“Si está difícil ahorita estamos trabajando en ello con el tesorero, los vamos a ajustar, de hecho, se están quitando compensaciones que se venían dando, los sueldos elevados que se tenían se están bajando al sueldo base, el municipio yo lo encontré en una cuenta solamente había 25 mil pesos”.

García Sánchez reconoció que el problema es grande a grado que, si no se cubre la deuda de más de 13 millones en la Comisión Federal de Electricidad a más tardar el próximo lunes, se estará suspendiendo el servicio a la Jumapae, con lo que gran parte de la población quedaría sin servicio, por ello, es que se pidió al gobierno estatal les ‘echen’ la mano para subsanar ese adeudo. 

Dijo que definitivamente el gobierno municipal anterior dejó en malas condiciones las cajas de Escuinapa, incluso en una de las cuentas solo se encontraron 25 mil pesos; además con serios problemas en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el adeudo a CFE y a empleados sindicalizados, así como la falta de parque vehicular que tiene en problemas la recolección de basura, más la deuda a proveedores.

Ahorita además del apoyo que esperan del gobernador Rubén Rocha Moya, la alcaldesa espera que, con todo este tema del Buen Fin, la ciudadanía se acerque a las cajas de ingresos y de Jumapae para cubrir los adeudos que tengan, ya que esto servirá para mejorar la calidad del gobierno municipal, porque todas esas aportaciones se deberán reflejar en mejores servicios públicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.