Al momento

Sinaloa

Sinaloa logra un incremento en presupuestos de Egresos para el 2022 ¿De cuánto es?

De acuerdo a lo establecido en la Cámara de Diputados federal, el recurso se destinará a rubros como educación, salud y para municipios

| Internet

Mazatlán, Sin.– De acuerdo con la aprobación, que se dio en el Presupuesto de Egresos del 2022 en la Cámara de Diputados, Sinaloa cuenta con un incremento presupuestal general y por rubros, en educación, salud y para municipios, dio a conocer Leobardo Alcántara Martínez.

El legislador federal del Partido del Trabajo precisó que, para el caso de Sinaloa se asignó un presupuesto de 4.3 por ciento más en comparación con el 2021, pues de 41 mil 583 millones pasó a contar con 44 mil 983 millones, recursos que serán destinados a las verdaderas causas sociales.

“Para Sinaloa contamos con un incremento presupuestal del 4.3 por ciento, y es mentira lo que han afirmado los legisladores de la alianza Va Por México, para Sinaloa se ha fortalecido el Fondo de Fomento Municipal con un crecimiento del 18 por ciento, el Fortamun incrementa en un 15 por ciento, así que los municipios están apoyados jamás abandonados, se fortaleció la educación en el presupuesto para la Infraestructura Básica”.

Agregó que con este presupuesto también se fortalece la educación para adultos y la salud al asignarle mayor cantidad de recursos a la compra de vacunas de COVID-19.

Alcántara Martínez dijo que, durante la sesión ordinaria del miércoles, los legisladores federales del PT, Morena y PVEM aprobaron, en lo general y por mayoría, el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022 para darle continuidad este jueves y votarlo en lo particular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.