Al momento

Sinaloa

No se acudió al llamado de regidores porque no están facultados para convocar a sesión: Alcalde

¿Por qué? Porque esas comisiones que ostentan los ediles fueron designadas en una asamblea que es ilegal, declaró Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través de un comunicado, informó que no asistió a la reunión convocada por algunos de los regidores porque esas comisiones que ostentan los ediles fueron designadas en una asamblea que es ilegal.  

Es decir, contravienen disposiciones de la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y del Reglamento de Gobierno del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa y si, el Munícipe llegara a participar legitimaría las acciones de ese grupo de ediles.  

“Estaríamos reconociendo tácitamente la legalidad y validez del acto administrativo de la continuación de la sesión extraordinaria de cabildo celebrada el 1 de noviembre del 2021”, explicó.  

El primer edil refirió que no hay normativa que faculte a los regidores para poder realizar reuniones públicas con tintes de Sesión de Cabildo.  

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El presidente Municipal, la convocatoria se hizo con fecha del 11 de noviembre de 2021, para realizarse a las 12:00 horas, y fue notificada en la oficina de Presidencia a las 10:36 horas el mismo día; es decir, que ni siquiera se cumplió el plazo de 24 horas de anticipación como lo marca el Reglamento Municipal. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.