Al momento

Sinaloa

Empresas están comprometidas con capacitación de personal para atención de emergencias: PC

Dos veces por año se visitan las áreas de trabajo para conocer las instalaciones y evaluar las condiciones en que se desarrollan las actividades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Gracias al actuar de las brigadas de personal capacitado en atención de emergencias en las distintas empresas, varios siniestros han sido controlados a tiempo y evitado que se propaguen a otras áreas del inmueble afectado, tal es el caso de la bodega del molino harinero, que registró un incendio la tarde del miércoles, detalló Eloy Ruiz Gastélum.

Ante dicha situación, la Coordinación de Protección Civil descarta verse obligados a realizar recorridos de inspección para detectar anomalías de las áreas de trabajo. Ruiz Gastelum detalló que los encargados o dueños de empresas dos veces por año se apegan a la capacitación del personal para atender situaciones de riesgo, a ello también se suma la verificación de instalaciones en general.

“Todo lo relacionado a los procedimientos y procesos para la prevención y atención dependiendo el giro de la empresa, recordemos puntos básicos que aplican a cualquier giro de negocio, independientemente de lo que sea, sea una empresa pequeña o una empresa grande”.

El coordinador de Protección Civil municipal, detalló que las capacitaciones destinadas al personal que conforman las brigadas de atención, dependerán del giro empresarial y el tipo de maquinaria que manejen.

Respecto al tiempo de respuesta de traslado y atención de emergencias, Eloy Ruiz Gastelum dijo que depende el horario en que ocurra por cuestión de movilidad vial y magnitud de la situación, el titular de la dependencia de auxilio aprovecho para pedir a los conductores a apoyar cediendo el paso al momento de escuchar vehículos de emergencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.