Al momento

Sinaloa

Alcalde de Mazatlán es omiso, no se presta al diálogo: Regidores

Se convocó y llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo sin la presencia del presidente municipal ni de la síndico procuradora

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán no está abierto al diálogo ni tiene la intención de conciliar políticamente con los regidores, al contrario, ha sido irrespetuoso y omiso con la máxima autoridad en el Ayuntamiento que es el cabildo, refutó la edil América Carrasco Valenzuela. 

De hecho, se convocó a la primera Sesión Ordinaria de Cabildo y Luis Guillermo Benítez Torres no asistió, solo acudieron ocho regidores; cinco del PAS; uno del PAN; uno del MC y otro más de Morena, para tratar diversos puntos del orden del día.     

“Vemos que no se presta a este diálogo que él tanto dice que va emprender a través de nosotros como cuerpo de Cabildo y no a través de emisario, y no en espacios privados”. 

“…A nosotros por el grupo de regidores nos envían la agenda del alcalde y el día de hoy el alcalde no tiene ninguna actividad, así que no hay ningún motivo el cual le impida estar acompañándonos en esta reunión”, reprochó.   

En la sesión, los ediles abordaron el tema de la falta de implementación del proceso de entrega- recepción por parte del Órgano Interno de Control para las personas que ellos nombraron y le rindieron protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento, tesorero y oficial mayor.  

Y ahí, el representa legal de los ediles, Guillermo Quintana Pucheta, comentó que debido a que el alcalde no presentó sus propuestas se le da por extinguida su faculta y obligación.   

“Recalcando que la facultad del presidente se tuvo a bien en dársele por extinguida de proponer, en función de que tuvo dos oportunidades para hacerlo y que la Ley lo obliga a que está faculta y obligación se ejerza el primero de noviembre y esto no aconteció así; entonces, hasta ahí está el estatus del procedimiento de entrega recepción para estos tres encargos”, manifestó.  

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En la sesión que se realizó sin la presencia del presidente Municipal, de cuatro regidores ni de la Síndico Procurador, los ediles acordaron llamar a comparecer al gerente general de la Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, para que dé explicaciones del problema de derramamiento de aguas negras por toda la ciudad.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.