Al momento

Sinaloa

¡Sin sana distancia! Primaria de Escuinapa inicia clases presenciales sin protocolos: Padres

Al volver a las aulas de manera presencial, apenas este martes 9 de noviembre, ignoraron la sana distancia y dejaron un mal ejemplo en medio de la pandemia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La ausencia de protocolos sanitarios contra el COVID-19, y la sana distancia, fueron notorias en el inicio de clases presenciales, en la escuela primaria “José Gutiérrez”, del turno matutino, perteneciente a la sección 53, ubicada en Escuinapa, según refirieron los padres de familia a este sistema informativo, pero que por temor a represalias, pidieron omitir sus generales.

Demandaron que las autoridades educativas y estatales, además de las municipales tomen cartas en el asunto y que haya acciones, no sólo en este plantel de esa ciudad llamada también como la Perla camaronera, ya que ponen en riesgo la salud de los alumnos, y los mismos docentes, quienes están siendo requeridos acudir a las aulas.

Indicaron que este turno cuenta con doce grupos, donde algunos superan los 50 alumnos, y aun cuando están distribuidos por días en las clases presenciales, no se logra respetar de todo, y es ahí donde se pone en riesgo la salud, y algunos padres hoy están preocupados y optando por no enviarlos, más al ver cómo quedaron rotas las medidas sanitarias contra el COVID19.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Según los denunciantes, en ningún momento se respetaron las medidas sanitarias en la entrada del plantel, lo cual fue un verdadero caos, pese a que se programaron por cada maestro dos grupos para atender a sus alumnos, pero al término del primero no se sanitizaron las aulas los siguientes alumnos así ingresaron.

Afirmaron que no hay las condiciones ni los insumos suficientes para limpiar los espacios, de ahí que demandan la atención de las autoridades educativas, en medida de lo posible se buscó una referencia de los directivos del plantel sin obtener comunicación por lo pronto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.