Al momento

Sinaloa

¿Jalón de orejas? Operadora de Playas le llama la atención a restaurante por presencia de escombro

El director, Roberto Terrones Cortés, mencionó que así mismo, los pescadores de la zona deben cuidar su espacio y no contaminarlo tanto con basura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Playa Norte es una de las playas más emblemáticas del paseo costero de Mazatlán, pero también una de las más impactadas y descuidadas por los pescadores que ahí concurren para la actividad primaria, aunque en últimas fechas, la construcción de una terraza ha generado la presencia de escombro, expuso Roberto Terrones Cortés. 

El director de la Operadora y Administradora de Playas, señaló que ya se hizo un llamado a quienes llevan el proyecto de un restaurante en la zona de playa, aunque no consideran que el escombro o la presencia de piedras pueda impactar de forma negativa al medio ambiente.  

“No podemos nosotros señalar a algún negocio, pero es obvio que la marea en cuanto tuvo la oportunidad en algunos ciclones que se presentaron, el impacto fue que la misma marea se llevó y está lanzando para afuera también el escombro, ya los hemos invitado también al restaurante para que nos apoye con esa situación”.

Precisó que si bien, la OAP, tiene la obligación de atender la limpieza de la zona con la recolección de basura, también las personas que ahí tienen su fuente de empleo ayuden a mantener el espacio en mejores condiciones, ya que son varias ocasiones en que se les ha hecho la invitación, pero sin resultados positivos, por el contrario, exigen cuadrillas para estos trabajos. 

Agregó que en playa norte es doble el impacto que se tiene, por un lado, la falta de limpieza y por otro la irresponsabilidad de personas que pernoctan ahí, que son personas violentas y poco accesibles a colaborar a lograr lo que en otras áreas se ha logrado, donde concesionarios apoyen en tener playas limpias, tal es el caso de pinitos.

Apuntó además que se considera un problema, en el que la Secretaría de Salud debe intervenir para regular comercios, porque están dando servicio con poca higiene, que además demerita la imagen para los ciudadanos que visitan la zona, aparte de estar trabajando en condiciones deplorables e higiene en venta de sus productos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.