MAZATLÁN

¡Sobre aviso! Ediles de Mazatlán advierten al “Químico” que si usurpa funciones, le promoverán juicio político

Ocho de los doce regidores, entre ellos de Morena, PAS, MC y PAN, le piden respeto y haga consensos y dialogue, ante “atorón” en la búsqueda de asignar a Secretario de la Comuna, Oficial Mayor y Tesorero, que no se han nombrado, tras suspenderse la primera sesión

¡Sobre aviso! Ediles de Mazatlán advierten de promover juicio político contra el “Químico” si usurpa funciones.
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.-  Si el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres determina nombrar de manera interina al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, estará incurriendo en la ilegalidad y lo pone ante un posible juicio político ante el Congreso del Estado, advirtió América Cynthia Carrasco Valenzuela.

La regidora del Partido Sinaloense en el cabildo de Mazatlán destacó que, por ley, estos nombramientos de los tres funcionarios están sujetos a la aprobación del cuerpo colegiado, por lo cual, el Químico no puede estar a capricho, y debe sujetarse al consenso y dialogo con los regidores, debido a que este es un nuevo Ayuntamiento, por lo que desconocen a qué tipo de sesiones estaba acostumbrado.

“Precisamente a través de una decisión de Cabildo, entonces esta situación posiblemente sí estaría encaminada, en caso de que él ejerciera funciones que no le corresponden y que estuvieran sobrepasando sus facultades, usurpando las funciones del Ayuntamiento, entonces sí posiblemente sería encaminado a un juicio político”.

En tanto, el regidor de Morena, Roberto Rodríguez Lizárraga dijo que buscan todo dentro de la ley, más que hacer una oposición, mientras que el edil por el PAN, Martín Pérez Torres aclaró que ellos apenas rindieron protesta el domingo, por lo cual el alcalde no puede responsabilizar de una posible parálisis en la Comuna, por no nombrar a estos funcionarios.

“Ojo, nosotros anoche tomamos protesta en una sesión protocolaria, no entramos en ese momento, hasta las cero horas funciones, y a partir de ahí empieza nuestro termino de ley hasta el 31 de octubre del 2024. Aquí nosotros somos emanados del pueblo, por el pueblo decidió porque nosotros los representáramos, y creo que lo estamos haciendo dignamente,, nada por encima de la ley, queremos hacer las cosas bien desde un principio y tenemos los pies sobre la tierra”.

En tanto ediles, de Movimiento Ciudadano, PAS y Morena, pidieron el mismo respeto del Químico para la investidura que ellos tienen porque son Ayuntamiento, y donde buscan acuerdos y los consensos, pero no ha habido el momento en el que se haya sentado a dialogar, por ello esperan que recapacite, le respondieron la tarde de este lunes citando a una rueda de prensa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La sesión extraordinaria podrá retomarse este miércoles, donde esperan analizar la propuesta de los posibles funcionarios, ya que aseguraron los regidores no saben de quienes se trata, porque ni siquiera les presentaron sus currículos.