Al momento

Sinaloa

Si no hay conciliaciones recurriremos al Congreso del Estado, dice alcalde tras “pleito” con regidores

Los regidores del PAS ponen en riesgo a los empleados y pudieran generar una parálisis económica en Mazatlán, sentenció el alcalde Luis Guillermo Benítez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. –  Con esa actitud, al no dejar llevar a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo, lo regidores del PAS solo ponen en riesgo a los trabajadores del Ayuntamiento e incluso, pudieran generar hasta una parálisis económica en el municipio porque no permiten proponer al nuevo secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y al Tesorero de Mazatlán, lamentó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe especificó que por el proceso de entrega-recepción tienen un mes sin pagarle a los proveedores y como no hay un nuevo tesorero ante la postura de los ediles, se pudieran aplazar un mes más esta situación y eso afectaría porque no se comprarían medicamentos ni se les daría continuidad a los proyectos de obra. 

“Aquí el riesgo que ponen los regidores que no nos permitieron continuar con la asamblea, es que duramos un mes sin pagar a proveedores porque así lo marca la Ley, entonces, no podemos pagar si no se nombra a un tesorero y ya no hay medicamento, ya no hay para obras, se va a provocar una parálisis y tenemos que apelar al Congreso si es necesario para que tome decisiones”, indicó.

El primer edil sostuvo que la Ley es clara y los que se rehúsan acatarla son los ediles del PAS y si no se lograr llegar a un acuerdo o conciliación, el presidente Municipal nombrará a interinos para ocupar el cargo de secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero.

“La Ley es muy clara, el único que puede proponer es el alcalde y ellos son los que no quieren hacer caso. Yo puedo nombrar interinos y aquí el problema de la tesorería es que tardaría un mes en validar su firma, imagínense dos meses sin pagos, sería una parálisis económica. Aquí no hay fracturas, aquí hay conciliación”, manifestó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Benítez Torres aseveró que su relación con Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense es buena y si él declaró un receso en la Sesión de Cabildo es porque no había condiciones para llevarla a cabo.

Incluso, apuntó que tiene un mes para volver a convocar y que se vuelva a instalar la Sesión Extraordinaria de Cabildo para presentar sus propuestas de los personajes que pudieran ocupar los tres cargos más importantes del Ayuntamiento de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.