Al momento

Sinaloa

“Que no te maten por ser mujer”: Confía diputada que Secretaría de las Mujeres le cumpla al género

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui expresó que al contar con un presupuesto y ser parte del ejecutivo, la dependencia podrá realizar una mejor labor en favor de las mujeres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La diputada local por Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra confía en que con la aprobación de la Secretaría de las Mujeres se le cumpla al género en las diferentes asignaturas que tiene pendiente la entidad para garantizar la calidad de vida y seguridad a las féminas sinaloenses.

La legisladora dijo sentirse orgullosa en ser parte del parteaguas que genera la formación de esta dependencia, la cual podrá acceder a recursos mediante presupuestos anuales para cumplir a las mujeres, en el que también se rindan cuentas a los integrantes del Congreso Local con transparencia y marco jurídico.

“Pues la intención es que precisamente no se quede en buenas intenciones el trabajo que hay que hacer por las mujeres en Sinaloa, que en Sinaloa deje de ser un peligro que seas mujer, que no te maten por ser mujer, yo pienso que el que la función sea parte del ejecutivo, que tenga derecho a un presupuesto, hay que trabajar en los presupuestos para que sea una representación como debe de ser, pero que también rinda cuentas”.

Indicó que este paso es muestra de la voluntad de la legislatura de hacer por el bien superior del género femenino, ya que el noventa por ciento del trabajo de un servidor público radica en la voluntad y en el mes que tiene dentro de la legislatura, la totalidad de los diputados y diputadas tienen disposición en mejorar el marco jurídico sinaloense.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que dentro de este mes se estarán enfocando ya en la revisión y propuestas del presupuesto de egresos del estado, en el que se ha comprometido en trabajar por el bien de varios sectores de la mano, congresistas y el gobernador Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.