Al momento

Sinaloa

¡Están por las nubes! Por caras, es difícil vender las flores en los panteones, se quejan

Con gritos, los expendedores ofrecen sus diversos artículos que van desde veladores, flores y coronas, pero los consumidores se resisten a pagar tanto en esta ocasión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Como lo ha hecho desde hace 40 años, Esmeralda, vendedora de flores, está firme y lista para ofertar su producto este 1 y 2 de noviembre, con motivo del día de muertos, junto a otros compañeros expendedores de coronas y veladoras están exterior del panteón Jardín 4 del puerto de Mazatlán, aunque la demanda a duras penas marca el 30 por ciento, refieren.

Los artículos lucen a simple vista, en cada uno de los puestos instalados a las afueras de los camposantos, desde coronas de papel, arreglos de flores naturales y artificiales, además de veladoras, aguardan en espera de ser vendidos, por los vendedores, mientras ellos hacen la labor de convencimiento con los deudores que llegan poco a poco para visitar las tumbas de sus familiares muertos.

“¡Pásele! ¿Qué le damos? ¿Un ramito, pásele? Están bajas las ventas, ¿Qué es lo que más están requiriendo o pidiendo los consumidores? Gladiola y los ramos sueltos ¿subieron los precios? Así es ¿Por ejemplo la docena de gladiola?, la docena de gladiola está a 150 y los ramos están en 70 y 80 pesos, la flor está por los cielos, está carísima”.

Los comerciantes hacen hoy su lucha, por convencer que los deudos que acuden a los panteones, consuman y lleven los productos alusivos al Día de Todos los Santos, pero fincan su esperanza que este dos de noviembre, día de los fieles difuntos puedan repuntar las ventas y se logre sacar lo invertido, porque costó más dinero traer la mercancía del centro del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.