Al momento

Sinaloa

Con polémica y resistencia inicia nuevo gobierno del “Químico” en Mazatlán; ¿Qué pasó en sesión de cabildo?

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez tuvo los primeros conflictos con los regidores del PAS; checa lo que pasó

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.– Con gran polémica y resistencia por parte de los nuevos regidores de Cabildo, inició la segunda etapa de gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en Mazatlán.

Todo empezó desde que los ediles del PAS, América Carrasco y Reynaldo González, solicitaron la voz para retirar al asesor del presidente municipal de la silla que ocupará el nuevo secretario del Ayuntamiento, y eso generó molestia para el “Químico” Benítez, quien se negó a hacerlo.

Ante la insistencia de los regidores, el presidente municipal continuó leyendo el orden del día de la sesión ignorándolos, e incluso, declaró dos recesos de 15 minutos.

Al regresar, el alcalde intento seguir con la asamblea, por lo que los regidores volvieron a levantar la mano para pedir la voz, lo cual les fue negado.

Al ver la situación, Benítez Torres suspendió la sesión hasta que, dijo: “haya condiciones para llevarla a cabo”, mientras los ediles dieron un tiempo de una hora para volver a reiniciar los trabajos de cabildo, aunque no estuviera el alcalde.

“El compañero, el licenciado Campillo es mi asesor y trabajador del Ayuntamiento, él puede estar aquí”, dijo el alcalde.

“Señor presidente, el licenciado y su asesor no forma parte de este Cabildo, así que le pido que sea sometido a consideración”, solicitó el regidor Reynaldo González.

 

“No, no es posible porque es un trabajador del Ayuntamiento y él puede estar aquí. En relación al punto tercero que se refiere a la propuesta y en su caso a la aprobación de los funcionarios y porque veo que no hay interés en que se continúe con la sesión declaro un Sesión Permanente y se reanudará otro día”, respondió el alcalde. 

Lee también: Confía alcaldesa de Rosario a Martín Roberto Curiel Ceballos, la seguridad del municipio

La regidora América Carrasco Valenzuela, denunció que la convocatoria para la sesión de cabildo estuvo viciada, plagada de irregularidades y su preocupación es saber ¿Qué va a pasar en Mazatlán? Porque no se ha nombrado al nuevo secretario del Ayuntamiento, oficial mayor y tesorero.

“De inicio sepan que fue una convocatoria viciada, una serie de irregularidades, que no hemos podido hacer valer porque no nos han dado el uso de la voz, no nos ha dado el uso de la voz el presidente y está actuando fuera del reglamento, fuera de normatividad y sabemos que hay un término para el cual nosotros podemos ser convocados y esta Sesión Extraordinaria no puede quedar en la indefinición”, refutó.

Todo parece indicar que la problemática surgió porque los ediles no quieren aprobar las propuestas del presidente municipal, en torno al nuevo secretario del Ayuntamiento, oficial mayor y tesorero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.