Al momento

Sinaloa

¡Otra vez sin agua! Centro y sectores de Mazatlán estarán sin el suministro por 8 horas

Constructora rompe tubería en la "Gabriel Leyva" y deja sin agua a parte de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sin._ Derivado de los trabajos para la pavimentación de la avenida Gabriel Leyva, la constructora asignada al tramo de las calles Josefa Ortiz y Luis Zúñiga, rompió la tubería de 36 pulgadas, que es la que abastece al tanque Casamata, por lo que durante las próximas 8 horas estarán sin el suministro de agua el Centro de la Ciudad y las colonias aledañas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se precisó que la rotura de la tubería fue ocasionada por una aplanadora, mientras se hacía la compactación del suelo para la pavimentación. Además del primer cuadro de la ciudad, se verán afectadas las colonias Lázaro Cárdenas, Playa Sur, Gabriel Leyva, Reforma, Montuosa, Obrera, Shimizu, Francisco Solís, 12 de Mayo, Estero, Casas Económicas, Redonda, Klein, Bahías, Azteca y el Parque Bonfil, a partir la 1 de la tarde de este sábado.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, señaló que el daño se registró a la altura del Panteón Ángela Peralta, por lo que hubo que cerrar válvulas en el Rebombeo Juárez, para evitar el desperdicio de agua y facilitar que se efectúe la reparación, por parte de la empresa que dañó la red.

“De la mano con ellos, estamos apoyándolos también para que la reparación, para que sea más eficiente y que sea la afectación lo menos posible para la gente de esa zona, se tuvo que bajar el gasto del Tanque Casamata que alimenta la zona, aproximadamente 8 horas estaremos con el suministro bajo en el área”, manifestó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por la importancia de la tubería dañada, la instrucción del Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, es que el equipo especializado en tuberías de la Gerencia de Operaciones supervise la reparación y en caso de ser necesario intervenga, para agilizar los trabajos. Se estima que alrededor de las 9:00 de la noche quede restablecido el suministro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.