Al momento

Sinaloa

Mazatlán se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad con el uso de la tecnología: Alcalde

El alcalde sostiene que estos aparatos están con una base de datos y ubicar a quienes estén bajo ficha, el fin es evitar que cometan fechorías

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con cámaras y una base de datos es como funcionarán a corto plazo, los drones que ayudarán en las acciones de seguridad que se pondrán en macha en Mazatlán, donde el objetivo es evitar haya más hechos delictivos y pondere el orden en la ciudad, explicó Luis Guillermo Benítez Torres. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde de Mazatlán indicó que estos aparatos estarán conectados con C2 y C4, a fin de que arrojen los resultados cuando se detecte a las personas con antecedentes delictivos, por ello ya existe un primer acercamiento con la Fuerza Aérea, a fin de establecer cuántos podrían utilizar en estas acciones preventivas en materia de seguridad y ver a partir de cuándo. 

“Porque la intención es evitar que se haga el delito, acuérdense que los drones van a traer toda la base de datos de los delincuentes comunes, para que se si los detectan en cualquier lado, cerca de una tienda de autoservicio, un aviso, estamos vigilando, ese es el objetivo, pero este tipo de drones que estamos usando son de cierto tipo de pilas de pocas horas, y las otras tardan mucho más horas”. 

Sin tener claro una fecha, Benítez Torres dijo que estos equipos serán pieza fundamental en materia de seguridad en Mazatlán, y estaría siendo el primero en estos esquemas de vigilancia en el país, como ha sido pionero con los drones utilizados en medio de la pandemia del COVID-19. 

El alcalde de Mazatlán aclaró que estos aparatos serán adquiridos bajo contrato, porque comprarlos y darle mantenimiento, para el municipio implicaría un alto costo. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.