Al momento

Sinaloa

Escuelas parecen “selvas” y se han logrado limpiar 49 para su reapertura en Mazatlán: Bienestar

Se busca dejar en buenas condiciones a 80 planteles educativos para que estén en condiciones de un posible retornó a clases en el Municipio, precisó Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que se especula que, a partir del 18 de octubre, habrá una apertura parcial en las escuelas, el Municipio a través de Servicio y Obras Públicas, así como Bienestar y otras áreas de la Comuna, han logrado limpiar alrededor de 49 planteles educativos, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Bienestar y Desarrollo Social refirió que ha sido complicado cortar la maleza, sacar la basura y pintar las escuelas porque están muy descuidadas, y algunas, parecen hasta “selvas” de lo enmontadas que se encuentran.

Y lo peor, es que todavía en su oficina hay una larga lista de solicitudes que asciende a más de 199 planteles educativos y para el Ayuntamiento, es imposible tenerlos listos todos.

 “De acuerdo a las solicitudes que llevamos; ya terminadas, batallando y renegando porque es un problema porque las dejaron abandonadas, llevamos ahorita 49 y esperemos los próximos días seguir avanzando porque se viene el 18 de octubre y se especula que habrá una apertura parcial, y nosotros vamos a seguir de frente, trabajando”

¿Qué trabajo se han realizado, Tonatiuh?

“Desmonte porque parecen selvas y las estamos desmontando, las estamos limpiando”, indicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario precisó que la idea es poder limpiar y apoyar alrededor de 80 escuelas de la localidad para que estén en condiciones de un posible retornó a clases presenciales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.