Al momento

Sinaloa

¡Vigilado desde el aire! Con drones, Mazatlán le apostará a bajar índices delictivos, anuncia el alcalde

El presidente municipal reveló que se hizo una alianza con FAMEX y están por firmar un acuerdo para que la ciudad sea vigilado a través de drones, a fin de mejorar los niveles de seguridad

| Internet

Mazatlán, Sin.– Tras su regreso del viaje a León, Guanajuato, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que el municipio hizo una alianza con FAMEX (Feria Aeroespacial México), que es organizada por las Fuerzas Armadas de México e incluso, se está por firmar un acuerdo para que Mazatlán sea vigilado a través de drones, a fin de reducir los hechos delictivos en localidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El munícipe sostuvo que el objetivo primordial es mejorar aún más los índices de seguridad en el destino turístico; y para ello, se utilizarán estos dispositivos de última tecnología para detectar desde el aire hechos delictivos o alguna situación de riesgo.

Y también, la propuesta es que los drones traigan una base de datos con información de los delincuentes más comunes para detectarlos y así, poder actuar de manera preventiva.

“A través de ellos vamos a lograr y, de hecho, ya estamos en pláticas para aun gran acuerdo, para que Mazatlán sea vigilado con drones, o sea, no movemos ninguna pieza sino es para algo”.

 

“…Pues, el objetivo es que disminuya a lo máximo la delincuencia y no puede decir a partir de cuando, pero estamos más allá de cualquier municipio en lograrlo”, indicó.

El primer edil destacó que, de León, Guanajuato, trae buenas noticias en cuestión de inversiones y nuevos proyectos para el destino turístico y todo fue gracias a las diversas reuniones que sostuvo con empresarios, alcaldes y con el gobernador de esa entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.