Al momento

Sinaloa

Exceso de velocidad, causa del “camionazo” en Mazatlán; 41 lesionados y la muerte de un niño, el saldo

Los papás del menor que murió en el accidente, se encuentran en el hospital en estado grave, señaló el coordinador de Protección Civil en el Sur, Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo al peritaje, el accidente donde volcó el autobús sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 4, con 61 pasajeros a bordo, fue porque el chofer circulaba a exceso de velocidad y a eso se le suma la confianza, quizás el cansancio del operador y el desconocimiento de ese tramo carretero, manifestó Protección Civil.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El saldo final del percance fue de un niño de 3 años edad sin vida, 41 lesionados y de esos, tres de gravedad en estado crítico, hablamos del papá y la mamá del menor muerto, y otra persona más, informó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de PC, especificó que los 61 pasajeros son jornaleros agrícolas, provenientes de Chiapas que iban con destino a Tijuana.

“Fueron 41 lesionados; de esos 41, están tres considerados como grave, y tenemos el deceso de un menor de edad, un menor de 3 años de edad y el camión venía con 61 pasajeros a bordo, es el balance final y esperemos que las personas que están siendo atendidas medicamente se recuperen”.

¿Cuál es el peritaje del accidente?

“Parece ser que exceso de velocidad”, indicó.

El funcionario dijo que, con este accidente, ya van tres que se registran en ese tramo carretero y por tal motivo, PC se acercó con la concesionaria de la autopista para exigir que coloquen más señalamientos, se pinte la rúa u otras acciones preventivas.

Ruiz Gastélum comentó que las autoridades locales apoyaron a las personas que fueron dadas de alta, se les trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública para que pasaran la noche, y a los heridos se les está dando un seguimiento a través de los Servicios Médicos Municipales.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De hecho, el propietario de la línea del autobús se presentó a las instalaciones de la corporación para ver cómo estaban los pasajeros y responder por el percance vial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.