Al momento

Sinaloa

Realiza IMSS Sinaloa procuración de córneas en el Hospital General de Zona No. 3 de Mazatlán

Es la quinta procuración que se realiza en lo que va del año en el hospital del puerto

| Internet

Sinaloa.- El equipo médico del Hospital General de Zona (HGZ) Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán, logró la procuración de dos córneas de un paciente que, lamentablemente, falleció a consecuencia de un accidente vial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Su familia, a pesar del dolor por la tragedia, accedió a donar los tejidos, los cuales brindan una gran esperanza a quienes esperan ser trasplantados.

Lizbeth Sánchez Osorio, Coordinadora hospitalaria de donación del HGZ Número 3 del IMSS, fue la encargada de la logística y dio algunos detalles del paciente que, a pesar de su muerte, ayuda a otras personas.

“Las córneas fueron procuradas de un paciente de 30 años, quien tuvo un percance el pasado 27 de septiembre, se le brindó atención médica en el hospital y pese al esfuerzo médico, sufrió un paro cardiorrespiratorio”.

“La procuración de los tejidos con fines de trasplante fue realizada por la doctora Adriana Janeth Romero Castañeda, quien es médico oftalmóloga con especialidad en trasplante de córnea y el procedimiento tuvo una duración de alrededor de 30 minutos”, comentó.

El IMSS continua con el fomento de la cultura de la donación de órganos y tejidos, para las personas interesadas a conocer más acerca del proceso pueden visitar la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, para poder dar vida después de la vida, llena una tarjeta de donante que se puede descargar en esta liga: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/tarjeta_donacion.pdf.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.