Al momento

Sinaloa

Descalifica Concaam que Rubén Rocha busque restar autonomía a Fiscalía General del Estado

El delegado José Antonio Serna Valdés, lamentó que se busque debilitar en poder a la instancia y aparentemente imponerle un nuevo titular, cuando se debería reforzar

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La delegación Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México no avala el discurso del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, en el que señala supuestos acuerdos para la renuncia del Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, una vez iniciado el próximo mandado estatal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Antonio Serna Valdés, delegado en la entidad de Concaam, mencionó que estas expresiones denotan la intención de restarle la poca autonomía con la que cuenta la institución, en la que, si bien su titular queda a deber, se tiene que respetar que existe un estado de derecho, en donde el periodo de Ríos Estavillo concluiría en menos de tres años.

“Tratándose de un tema del estado de derecho, sí es lamentable escuchar ese tipo de declaraciones por la persona que estará investida de ese poder tan grande como es el Ejecutivo del Estado, porque nosotros somos fieles creyentes de que las instituciones no deben estar a capricho de nadie, se tiene que respetar y hemos pugnado siempre por la autonomía”.

Además, dijo respetar las diversas expresiones que han manifestado a favor de algunos personajes para asumir el puesto, aunque aseveró que la Concaam respetará hasta el momento en que se cumpla lo que solamente se ha comentado en los pasillos, que es la renuncia del actual titular de la Fiscalía General del Estado.

Agregó que apoyarán y analizarán al mejor perfil de quienes aspiren el cargo, sea hombre o mujer, mientras tanto descalifican que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya se quiera entrometer en una decisión que debe ser únicamente de la institución autónoma.

En cuanto al desempeño de Ríos Estavillo al frente de la Fiscalía, Serna Valdés señaló que ha tenido algunas fallas y se le queda a deber a la ciudadanía, sobre todo por la burocracia que existen en la instancia, en donde los plazos de atención son demasiado largos para las problemáticas, con lo que ha crecido la desconfianza entre los sinaloenses para acudir a hacer algún trámite.

“En el Estado de Sinaloa sí le ha quedado a deber a la sociedad y esperemos que el que venga, lo haga mejor en ese sentido, porque en Sinaloa hay gente de trabajo que quiere que haya paz, que quiere que haya seguridad y a esto no se tienen que escatimar recursos, se tiene que ver que en Sinaloa hay un estado de derecho, se respetan las instituciones, que en Sinaloa se toman en cuenta las opiniones de los juristas”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dijo que confía que, en el próximo gobierno, la Secretaría General del Estado haga una reorganización de las instancias que permitan un mejor estado de derecho, así como una atención pronta y expedita de los delitos, como una de las fallas que tuvo el actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.