Al momento

Sinaloa

Con rifa o no, Fecanaco pide dar continuidad a proyecto del CIP y presa Santa María

El proyecto de la Iniciativa Privada con los tres niveles de gobierno es detonar esta zona del sur de Sinaloa como un polo turístico, dice dirigente

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Independientemente si se rifan o no los terrenos de la playa Espíritu por parte del Gobierno Federal, a los empresarios de Mazatlán les interesa que se dé continuidad al proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) y a la presa Santa María, consideró Miguel Ángel Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, delegación Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder camaral dijo que el anunció que hizo este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de sortear en lotes esta zona de playa, ubicada en el municipio de Escuinapa, se respeta, pero el proyecto de la Iniciativa Privada juntamente con los tres niveles de gobierno es detonar esta zona como un polo turístico para el sur de la entidad, que incluya desde Teacapán hasta el puerto de Mazatlán

“Que yo creo que sería un acierto que se siguiera desarrollando lo que es playa espíritu, al margen de las formas cómo se quiera manejar, creo que a nosotros nos interesa el tema del desarrollo, la generación del empleo y nuevas empresas que vengan a generar bienestar a la población sinaloense y también está la presa Santa María”, expuso.  

Miguel Hernández Fonseca, externó que la idea es lograr una ribera sur en Sinaloa como ya se tiene en Cancún, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, con Los Cabos y San José del Cabo, con visitantes de corte mundial. 

Agregó que, para ello, ya se tienen alrededor de 220 proyectos, unos en inicio, otros en proceso de calificación de obras y hay un levantamiento de hoteles, departamentos que no paran en el puerto de Mazatlán.   

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la playa Espírito concentra una superficie entre mil y 2 mil hectáreas con un valor de 2 mil 500 millones de pesos y a una hora de camino a Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.