Al momento

Sinaloa

Se pospone interconexión múltiple de la avenida Gabriel Leyva por falta de material: Jumapam

Dos de las constructoras que realizarán los trabajos no tienen todos los materiales que se requieren y a otra más le falta colocar 100 metros de tubería en una de las líneas proyectadas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Por falta de material de parte de algunas empresas constructoras, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) determinó posponer  la  interconexión múltiple que se había programado hacer este jueves en la avenida “Gabriel Leyva” en la localidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Debido a que dos de las constructoras que realizarán los trabajos no tienen todos los materiales que se requieren y a otra más le falta colocar 100 metros de tubería en una de las líneas proyectadas, explicó el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam.

“Se pospone la fecha programada para este jueves para hacer las 12 interconexiones en la Avenida Gabriel Leyva, debido a que falta material, tubería para que llegue, por el tema de falta de suministro a nivel nacional, sigue habiendo desabasto”, informó.

Durante la reunión extraordinaria de trabajo, a la que asistieron la derencia de Construcción y el Director de Bienestar y Desarrollo Social, el funcionario municipal hizo el “check-list” de cada una de las siete constructoras que harán las interconexiones, encontrando que la problemática de desabasto de materiales sigue afectando el avance de obra en el proyecto de modernización de esta vialidad.

“Tenemos que ser muy cuidadosos y exigir a los contratistas que tengan todo lo necesario para hacer los trabajos y realizar una supervisión adecuada de lo que nos corresponde”, añadió sobre la decisión de postergar una semana más las maniobras de interconexión en 12 puntos, en las nuevas redes de 8, 16, 24 y 30 pulgadas de diámetro, en el tramo comprendido entre el Rebombeo Juárez y las oficinas de Jumapam.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Valverde Hidalgo sostuvo que la Junta es muy responsable en el tema del cierre de válvulas, ya que este tipo de acciones implican dejar sin agua a una gran cantidad de usuarios, por lo que no se pueden arriesgar a que las constructoras prolonguen maniobras por falta de materiales, como ha ocurrido con anterioridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.