Al momento

Sinaloa

¡Más de 200 mdp! Lo que ha perdido el Ayuntamiento de Mazatlán en demandas, reprocha alcalde

Actualmente la Comuna enfrenta 500 litigios, y de esos, algunos con cifras millonarias, declaró Luis Guillermo Benítez Torres  

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A más de 200 millones de pesos asciende el monto por las demandas que ha perdido últimamente el área jurídica del Ayuntamiento de Mazatlán en contra de particulares o por despidos injustificados, y eso sin duda ha generado fuertes afectaciones a las arcas municipales, reprochó el alcalde Luis Guillermo Benítez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El munícipe especificó que actualmente la Comuna enfrenta 500 casos, y de esos, algunos con cifras muy elevadas de millones de pesos porque desafortunadamente todos demandan al Ayuntamiento debido a que tiene un jurídico débil.

“Muchísimo dinero, acuérdense que primero fue la del caso Nafta que viene de cuatro trienios porque la fueron aventando, aventando y nadie dio respuesta hasta que un Juez dijo paguen, está también la de una familia que la dejaron perder, se llegó al límite y el Juez nos ordenó pagarle. Sí, entre varios casos se suman aproximadamente unos 200 millones de pesos”.

¿A parte de lo de Nafta, alcalde?

“No, todo incluido”, apuntó. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El alcalde citó como ejemplo el caso Nafta, en donde el Ayuntamiento se vio obligado a pagar 141.8 millones de pesos a la familia Arellano y el otro, el más reciente es; la demanda interpuesta por un particular por la expropiación de un terreno por parte de la Comuna desde el año 2015 para construir una escuela; ahí, les tocó pagar 37 millones de pesos y así, dijo, como estos litigios hay muchos más en el área jurídica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.