Al momento

Sinaloa

Festival Escena Mazatlán llega con puestas de talla internacional

El evento contempla una semana de espectáculos que reúne a actores y bailarines de talla mundial

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2021, tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta del 04 al 08 de octubre y en el, se reunirá a través de cuatro espectáculos, a artistas locales y nacionales. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En rueda de prensa que encabezó el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, los actores Luis Rábago y José Carlos Rodríguez de la Compañía Nacional de Teatro, dieron parte de los pormenores de este Festival que cada vez fortalece más el teatro y su comunidad artística, en esta edición número 10 la cartelera incluye obras de teatro, talleres y danza contemporánea.

Festival Escena Mazatlán llega con puestas de talla internacional.

Este lunes dio inicio el curso de actuación “Creación de personaje” impartido por José Carlos Rodríguez Martínez actor de la Compañía Nacional de Teatro, que propone dentro de los objetivos del taller el profundizar en el concepto de actuación como arte, y trabajar en la versatilidad de los actores, las clases se imparten en Casa Haas, a las 10:00 horas, incluye 4 días de aprendizaje del 04 al 07 de octubre y tiene un costo de 500 pesos.

Festival Escena Mazatlán llega con puestas de talla internacional.

En el segundo día de actividades, este martes 05 de octubre se presentará en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas, la puesta en escena Cenizas obra dirigida por el Maestro Luis Ibar a través de la Compañía Cartaphilus Teatro, un espectáculo de teatro físico y video arte para público adulto. 

Festival Escena Mazatlán llega con puestas de talla internacional.

El día miércoles llegará al TAP la obra Caneros, producción que gracias a su gran éxito logró presentarse en la Ciudad de México recibiendo grandes halagos de la comunidad artística y del público en general, en la que actúan invitados de la Compañía Nacional de Teatro Luis Rábago y José Carlos Rodríguez y los actores de Iguana Roja Josar, José Manzanilla y Alejandro Careaga. Caneros habla de un grupo de personas que, en situación de cárcel, han encontrado en el teatro un escape de su realidad.  

Festival Escena Mazatlán llega con puestas de talla internacional.

Roberto Cázares, llegará junto al productor y actor Víctor Hernández con Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio de la Compañía La Canavaty, originaria de Monterrey será la obra que engalane el cuarto día de actividades de este festival, el jueves en el TAP, a las 8:00 de la noche, la puesta en escena relata el mito de Perros Bravos Nuevo León, lugar donde nace el tiempo, el pensamiento y Eulalio González “El Piporro”, precursor del lenguaje norteño, embajador del Noroeste de México y figura de santidad para sus fieles seguidores: “los nietos de don Eulalio”. 

Festival Escena Mazatlán llega con puestas de talla internacional.

Para cerrar con broche de oro Escena Mazatlán, la Compañía Delfos Danza Contemporánea presentará el día 08 de octubre en la misma sede “Las cosas simples”, una investigación visual, física y sonora que busca adentrarse en estas preguntas en un intento por recuperar el silencio interior, ese espacio invisible para la mirada, pero tangible para la intuición.

Festival Escena Mazatlán llega con puestas de talla internacional.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El actor Roberto Cázares de la puesta en escena “Radio  

Los boletos para las distintas funciones ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro, los precios van de los 200 a los 100 pesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.