Al momento

Sinaloa

¡Ahí va poco a poco! Zona rural lleva 80 % de recuperación tras los estragos de “Nora” en Mazatlán

No obstante, aún hay pueblos con dificultades para comunicarse vía terrestres por el mal estado de los caminos vecinales, como lo es la Palma Sola y Veranos, declaró Jesús Antonio Ramírez Patiño

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los estragos y fuertes afectaciones generadas por el huracán “Nora” en Mazatlán, la zona rural lleva un 80 por ciento de recuperación; sin embargo, todavía hay pueblos con dificultades para comunicarse vía terrestres por el mal estado de los caminos vecinales, como lo es la Palma Sola y Veranos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De ahí en fuera, la mayoría de los caminos han sido reparados y son transitables para que los habitantes de las comunidades puedan entrar y salir sin problemas; y no solo eso, también se trabaja en la rehabilitación del puente de Potrero de Carrasco.

Incluso, se les enviará agua embotellada a diversos pueblos de la zona rural de la localidad, manifestó Jesús Antonio Ramírez Patiño, director de Evaluación y Enlace rural de Mazatlán.

“Creo que llevamos ya como el 80 por ciento; es más, a lo mejor mañana les llevamos agua a las comunidades, que es lo que necesitan ahorita más porque despensas les hemos surtido muy bien”.

“…vamos iniciar con el Castillo, Habalito del Tubo, El Zapote, Barrón, Walamo, La Amapa, Villa Unión, Aguaje de Costilla y los poblados, como también San “Pancho”, la Tuna y Vainillo”, apuntó.

El funcionario local reveló que, en el caso de los “ladrilleros”, ya están empezando a trabajar de nuevo en la producción del tabique rojo; unos en el Castillo y otros, en el Pozole. En lugares diferentes, a la espera de que los hornos en donde fabrican este material para la construcción se sequen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.