Al momento

Sinaloa

¿Por qué sí a la reforma eléctrica en México? Senador de Morena argumenta esta idea

Sostiene que la rectoría debe estar en manos de la CFE y no en empresas privadas, como se mantienen actualmente, generando mayor costo a los mexicanos, no así a las grandes empresas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La reforma eléctrica que promueve el Gobierno federal busca ser equitativa y justa en cuanto a pagar los precios del consumo hecho en casa o empresas, donde cada quien pague lo que le toca, y lo más importante que la CFE tenga el control y no como ocurre actualmente que está en poder empresas privadas, defendió en Mazatlán Cesar Arnulfo Caravioto Romero.

El Senador de Morena y vocero de esta bancada, afirmó que hoy hay tantas irregularidades en la reforma eléctrica hecha durante el sexenio de Enrique Peña, lo cual refleja que le cuesta más caro a los mexicanos pagar la luz de su casa, que a las empresas, por lo cual eso no debe ocurrir más.

“Se han dicho muchas mentiras de la reforma, una de las mentiras que se han dicho es que se quiere privatizar, de ninguna manera es una ley estatista, lo que queremos es que la rectoría la lleve la CFE, la CFE controla el 40 por ciento del mercado contra el 60 por ciento de las empresas privadas, lo que haremos con esta reforma es que el 54 por ciento del mercado lo controle la CFE, y el 46 por ciento las empresas privadas”.

Caravioto Romero también promueve la recolecta de firma para la revocación de mandato en México, por lo cual recorre el país y que esta se concrete el 27 de marzo del 2021, donde los mexicanos en las urnas determinen si deben o no continuar el presidente de México por los tres años, por ello ya trabajan con el INE para armar la logística.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El senador de Morena dijo que vino como invitado a Sinaloa para presenciar el cambio de poderes que asumirá su amigo Rubén Rocha Moya, quien marcará una nueva etapa para este estado al cual le irá mejor, con quién gobernará los próximos seis años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.