Al momento

Sinaloa

¡Ponen su granito de arena! Zona de playa en Mazatlán es atendidas con limpieza

Miembros de la Operadora de Playas en el puerto, realizaron esta campaña durante el sábado y reconocen que cada vez se recolecta menos basura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– Por unas playas más limpias y seguras, personal de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, y del restaurante “El Muchacho Alegre”, realizaron este sábado el retiro de basura en la zona de playa de la avenida Del Mar, justo en el tramo que comprende del tramo del Monumento al Pescador a la Torre M.

Roberto Terrones Cortés, titular de Operadora de Playas Mazatlán, explicó que esta actividad forma parte de la campaña de limpieza permanente que se implementa todos los días en las playas del puerto, misma que tiene como objetivo el retiro de microplásticos, colillas y tapas de la arena y zona de rocas.

Puedes leer: Recomendaciones para quienes acudirán al panteón este 1 y 2 de noviembre en Mazatlán

“Yo quisiera agregar y hacerles una invitación a todas las personas que realmente se estén preocupando por mantener limpias las playas, que sean unas playas limpias, seguras y de calidad, que se sumen con nosotros a la campaña permanente de limpieza y de concientización también”, comentó.

Destacó que semana a semana, la cantidad de basura recolectada en cada actividad baja considerablemente, lo que habla de un avance en la cultura del cuidado del medio ambiente entre la población mazatleca y quienes visitan el puerto.

Terrones Cortés, añadió que, en breve, Operadora de Playa pondrá en marcha un programa piloto de separación de basura orgánica e inorgánica en colonias populares, con lo que se continuará reforzando el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.