Al momento

Sinaloa

Jumapam pone en marcha la Planta Urías II y empieza a desmantelar a la de El Crestón, en Mazatlán

“En la planta Urías II vamos a tratar entre 400 a 500 litros por segundo y es lo que estábamos esperando”, manifestó el gerente general Luis Gerardo Núñez Gutiérrez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que este viernes 29 de octubre entrará en funciones la nueva planta tratadora de aguas residuales Urías II.

Con ello arranca el desmantelamiento total de la planta de El Crestón, trabajos que pudieran tardar de seis a ocho meses, es decir, hasta el otro año 2022 y lo que antes se vertía a esa planta tratadora, ahora lo recibirá Urías I y II, así como una parte llegará a la planta Norponiente.  

“El viernes entra en operación Urías II, estaba parada por la famosa interconexión y ya se hizo el cruce de la vía y el viernes entra en operación Urías II y ya con eso se empezará el levantamiento total de El Crestón”

“En Urías II vamos a trabajar entre 400 a 500 litros por segundo, estamos hablando de litros por segundo y es la más fuerte, es la que estamos esperando, verdad”, manifestó. 

Núñez Gutiérrez se mostró satisfecho del trabajo realizado al frente de la Junta Municipal de Agua Potable, y dijo que le preguntará al alcalde si lo seguirá solicitando en la Jumapam o le da las gracias por la oportunidad de estar en la función pública y laborar a favor de los mazatlecos. 

De hecho, el presidente municipal en el tema del desmantelamiento de la planta de El Crestón, anunció que con los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, se invertirá para construir en esa área, la plaza de la música en Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.