Al momento

Sinaloa

“Es un alivio no pagar esto”. Luego de años de esfuerzo, Francisca recibe las escrituras de su casa

La señora Francisca Rodríguez es habitante de la colonia Rubén Jaramillo, quien después de tanto esfuerzo y años de lucha logró la certeza jurídica de ese pedacito de suelo en donde habita con sus hijos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El sueño de su esposo, lo que la muerte le impidió tras sufrir los estragos del COVID y fallecer a consecuencia de sus secuelas, hoy se convirtió en una realidad para la señora Francisca Rodríguez Carvajal al tener en sus manos las escrituras de su casa, después de tantos años se espera, de vivir en ella y ver crecer a sus hijos. 

Nostálgica porque por fin logró tener certeza jurídica de ese pedacito de suelo en donde ha vivido por tantos años, pero sin su pareja sentimental para compartir esa alegría. 

“Más de un año tenemos esperando, pero gracias a Dios ya tengo mis escrituras y luego aparte, se me acaba de morir mi esposo, nos dio el COVID a los dos, y aunque él no se murió del COVID, le quedaron secuelas y como le quedó neumonía, se me infartó”.

“…Tiene dos meses de fallecido y para mí es un alivio no pagar esto”, externó.  

La señora Francisca Rodríguez Carvajal, es habitante de la colonia Rubén Jaramillo, quien después de tanto esfuerzo y años de lucha, hoy se siente más tranquila al tener las escrituras de su vivienda. 

En el acto, el director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Ricardo Legarda Herrera precisó que se hace la entrega de 200 escrituras al mismo número de familias que por décadas habían vivido en la incertidumbre patrimonial. 

“Gracias a las gestiones del equipo de Vivienda y con la dirección del presidente que por décadas habían vivido en la incertidumbre patrimonial, y a la inseguridad jurídica del espacio a lo que ustedes llaman hogar, es a partir de hoy que tendrá la certeza de ser dueño legítimo de donde ustedes habitan”, dijo. 

El funcionario destacó que la administración le ha dado certeza jurídica de su patrimonio a mil 318 familias mazatlecas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.