Al momento

Sinaloa

¡Pagan completo! Denuncian que choferes de urbanos en Mazatlán no les hacen descuento a estudiantes

Vialidad y Transportes en Mazatlán asegura que ha tomado cartas en el asunto, y reconocen que hay días que hasta 25 denuncias reciben porque choferes no quieren hacer el descuento del boleto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Estudiantes del nivel bachillerato y universitario en Mazatlán al volver a las aulas de manera presencial, son obligados a pagar completo el boleto de pasaje, debido a que los choferes del transporte público urbano así se los exigen a todos, y lo peor es que no hay quien pongan un “freno” a este abuso, declaró Elsa Elenes.

La madre de familia narró a Línea Directa que su hijo a diario debe utilizar dos urbanos, de ida y vuelta de casa a la escuela o viceversa, pero ningún chofer aplica el descuento de estudiantes, pese a que está marcado por ley, donde lo peor es que se han visto ajustados en los gastos en casa.

“Tiene la semana pasada yendo a la escuela, de manera presencial y no le respetan la tarifa, le dicen que no tienen boletos, que no hay barras, el caso que tiene toda la semana le siguen cobrando los 11:50 pesos, va a la preparatoria al CBTIS y le digo yo, él te debe de respetar, porque traes el uniforme, traes el gafete, traes la credencial, y le dijo, sino si quería bajar”.

Ante esta acusación, la delegada de Vialidad y Transportes en Mazatlán, Maribel Chollet Morán, dijo que actuarán ya que no es la primera denuncia que reciben, ya que tan solo el viernes pasado habían acumulado 25 denuncias de estudiantes que no recibieron el descuento del boleto.

“No hay excusa de ninguna manera, desde el momento, así que como estaban esperando con ansias que regresaran los jóvenes a las escuelas, así deberían estar preparados, y recibirlos es recibirlos con los derechos que ya tienen ellos ganados de hacerles los descuentos de estudiante”.

Las denuncias han sido hacia Águilas del Pacífico, ninguno contra la Alianza del Transporte, por lo cual se ha procedido para brinden el descuento del boleto, dijo Chollet Morán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.