Al momento

Sinaloa

“Hay que seguirnos cuidando”. Ni música ni alcohol en panteones para el Día de Muertos en Mazatlán

Este año, sí se permitirá el ingreso a menores de 12 años en adelante y adultos mayores respetando los protocolos de sanidad, declaró el subdirector de Comercio en Oficialía Mayor, Leopoldo Lizárraga Hernández

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Para el Día de Muertos en Mazatlán, no se permitirán grupos musicales ni ingerir bebidas alcohólicas en el interior de los panteones municipales, y el acceso estará controlado porque, a pesar de estar en color “verde”, nos tenemos que seguir cuidando de la pandemia del COVID-19, declaró Leopoldo Lizárraga Hernández.

El subdirector de Comercio (Inspección y Normativa) en Oficialía Mayor especificó que, en este año, los adultos mayores y niños de 12 años en adelante podrán entrar a los camposantos cuidando los protocolos de sanidad.

De hecho, dijo que se implementará un operativo similar al del año pasado; colocar vallas metálicas, se medirá la temperatura y si alguna persona no porta su cubrebocas, no podrá ingresar a ninguno de los panteones.

“Es la música y lo que prestan el servicio para limpiar y echarle agua a las tumbas es lo que estará prohibido. Y sí, el Día de Muertos acuden muchos adultos mayores a los panteones y yo creo que no habrá problemas con ellos porque ya están vacunados; sin embargo, sí tendremos restricciones para las embarazadas y niños menores de 12 años”

“…el llamado es a cuidarse, utilizar el cubrebocas, ir a los panteones protegidos ante el COVID porque tenemos que seguir cuidándonos”, indicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario local comentó que, también se desplegará un fuerte operativo afuera de los camposantos para vigilar que no haya vendedores ambulantes sin permiso y se regulará a los floristas para que respeten los lineamientos de sanidad, cuyo objetivo es evitar nuevos contagios de coronavirus en la localidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.