Al momento

Sinaloa

¿Qué opina el sector Salud de conciertos y aumento en aforos en medio de la pandemia?

Personal que ha trabajado atendiendo pacientes de COVID-19 se pronunciaron sobre los eventos masivos, como el concierto de Christian Nodal en Mazatlán

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

Mazatlán, Sinaloa.- La reactivación de eventos masivos y el posible incremento al cien por ciento de los aforos en restaurantes y otros espacios públicos, no es tomado con buenos ojos por personal médico de hospitales públicos, ya que ellos son los que por más de un año y medio han hecho frente al COVID-19. 

Una de las tantas heroínas anónimas que ha tenido la pandemia, comentó que vio con malos ojos la realización de conciertos, como el celebrado la noche del miércoles en Mazatlán con Christian Nodal, sobre todo porque los contagios no ceden en algunos municipios y no se cuenta con una cura para la enfermedad. 

“Yo lo veo muy mal, por ejemplo, ayer que vino este artista, Christian Nodal, por lógica iba a haber mucha gente y sabemos que hay gente que no se cuida, que están sin cubrebocas, no tienen los protocolos necesarios, si es un área que está al aire, pero pues no deja de ser todavía un peligro para la población”.

Mencionó que ahora sí, cae en responsabilidad de las personas evitar que los contagios crezcan, ya que por bastante tiempo se han dado los elementos necesarios como la vacunación, así como los conocimientos de cómo prevenir la infección con el virus en medio de lo que inminentemente se buscará con la reactivación económica influenciada por la reapertura de más espacios a la sociedad. 

Por ello, desde su trinchera pide a la ciudadanía no bajar la guardia y aunque los aforos aumenten, no cesen las medidas sanitarias en la vía pública, ni en sus hogares, al menos hasta que no haya una cura para la enfermedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.