Al momento

Sinaloa

El maestro quiere regresar a clases, pero las escuelas no tienen las condiciones: SNTE53

Los docentes ya solicitaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino, porque la efectividad inmunológica vencerá en noviembre, luego de recibirla en mayo pasado, esperan ser escuchados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El maestro quiere regresar a dar clases a las aulas con los alumnos, porque es la mejor forma de aprovechar la enseñanza aprendizaje, pero no hay condiciones seguras en la mayor parte de los planteles, debido a que la infraestructura evidencia falta de cableado eléctrico, equipos y hasta de aires acondiciones para la comunidad educativa, apuntó Ricardo Vázquez Espericueta.

El coordinador sindical Mazatlán-Concordia, del SNTE Sección 53, indicó que en medio de esta pandemia han hecho el esfuerzo de cubrir los programas educativos, si bien no con el nivel de enseñanza como se deseara, sí hay avances a favor de la niñez, y los docentes han puesto todo el extra.

“El maestro quiere regresar a clases, para el maestro ha sido muy difícil trabajar a distancia, trabajar virtual, pero las escuelas no tienen las condiciones, donde una asociación que llegue y le patrocine una escuela y le ponga los lavamanos, y el pongan el cableado que le robaron, y los aires acondicionados que le saquearon, no han llegado”.

Vázquez Espericueta, informó que, a partir del lunes 25 de octubre, 17 escuelas de la región abrirán sus instalaciones para recibir a los infantes de manera presencial, en el caso de Concordia lo harán 9 de las 26 que pertenecen a la sección 53, mientras que, en Mazatlán, serán 8 escuelas de las 119. El regreso será de manera paulatina.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Y ante este regreso, dijo que los docentes ya solicitaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino, porque la efectividad inmunológica vencerá en noviembre, luego de recibirla en mayo pasado, y si no es esta marca, sea de cualquier otra que les ayude a protegerse y no ponga en riesgo la salud, sin afectar el contagio a los niños y éstos no lo lleven a casa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.