Al momento

Sinaloa

¿Polo Palafox como Fiscal de Sinaloa? Abogados lo proponen para ocupar el lugar de Ríos Estavillo

Ante la propuesta, el aludido dijo cumplir con requisitos que permitan mejorar las condiciones de seguridad en la entidad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La Federación de Abogados de Sinaloa propone a José Luis Polo Palafox para ser considerado como nuevo Fiscal General de Justicia del Estado, toda vez que Juan José Ríos Estavillo emitirá su renuncia al cargo al iniciar el gobierno de Rubén Rocha Moya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, el aludido por señaló que si bien, Ríos Estavillo ha quedado a deber a la sociedad en la atención de los temas de seguridad de la entidad, con cifras que se mantienen en tendencia al alza, considera que al ser un “buen hombre” merece salir por la puerta grande con su renuncia.

“Los delitos en todas sus manifestaciones que afecten diversos bienes jurídicos tienen que ser atendidos por igual, la estadística hoy por ejemplo en los temas de violencia de género, pues se llevan casi el ochenta por ciento de la estadística criminal, hay que replantearlo y más que hablar del pasado, yo me iría en lo que yo planteo como fiscal, una Fiscalía racional, una Fiscalía moderna, una Fiscalía metodológica, una Fiscalía cientifica”.

Con una trayectoria de más de 30 años y una formación en el terreno litigante, Polo Palafox dijo que esperará la convocatoria del Congreso del Estado, para postularse con planteamientos de un proyecto progresista en materia de seguridad, que reintegre a la dinámica social por el buen camino de la justicia que Sinaloa se encuentra en un grave caos.

Se mostró comprometido en atender temas que inclusive involucran a la Fiscalía, con aparentes casos de pedofilia, el cual compromete que, de llegar al cargo, solucionará en tres meses; mientras que para la sociedad si no cumple en un plazo de un año, renunciará, esto como compromiso firmado ante notario.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.